El Blog de Laura y Paco

Cuidados de un Ramo de Flores

Laura y Paco Floristas

10 Sep, 2021

¿Cómo cuidar un Ramo de Flores?

No es necesario que retires el envoltorio pero asegúrate que no impida que los tallos puedan beber bien, si es así recórtalo o retíralo. 

Busca un jarrón y asegúrate de que está bien limpio y desinfectado. Límpialo utilizando agua y lejía o un producto desinfectante.

Si lo has utilizado anteriormente es muy fácil que hayan bacterias en él y al llenarlo de agua proliferen de nuevo y acortarán la vida de las flores.

Añade al jarrón agua del grifo a temperatura ambiente hasta llenarlo unos 15 o 20 centímetros, 

Si recibes un sobre de alimento para flores junto con el ramo ábrelo, echa el contenido al agua y remueve para que se disuelva bien, no utilices métodos caseros como aspirina, azúcar y limón, o infinidad de cosas que puedan decir en internet, nuestras flores ya han bebido previamente alimento floral ecológico con efecto memoria que lo almacenan en el tallo y les ayudará a durar mucho tiempo y a abrir los botones cerrados. 

Renueva el corte ya seco cortando uno por uno todos los tallos más menos un centímetro, haz el corte en bisel, (en diagonal) con un cuchillo afilado, o con unas podadoras o con unas tijeras de cocina que hagan un corte limpio sin aplastar los tallos al cortarlos.

Retira todas las hojas que puedan quedar sumergidas en el agua para evitar que se descompongan en ella. 

Cambia el agua y renueva el corte de los tallos cada 2 o 3 días y aprovecha para quitar las flores estropeadas.

¿Donde mantener las flores?

No coloques las flores en un lugar con corriente de aire o luz solar directa, esto las deshidrata más rápido y les acorta la vida, evita también ponerlas cerca de fuentes de calor como estufas o radiadores y evita que les incida el chorro directo del aire acondicionado o calentadores de aire.

Es importante que las flores no hayan pasado mucho tiempo sin agua o en un ambiente de mucho calor (por ejemplo en el coche en verano) ya que esto las daña mucho. Si esto ocurre llámanos y quizás podamos darte algún consejo para rehidratarlas.

Si se han fatigado las rosas o las hortensias puedes retirarle el envoltorio, hacer un nuevo corte en el tallo de un par de centímetros y sumergir completamente las flores (tallos y hojas incluidas) en la bañera con agua lo más fresca posible durante un par de horas, si no es demasiado tarde se recuperarán.

Abrir chat